Programa de Medio Ambiente

Tiene como objetivo la prevención de la contaminación, el uso sostenible de los recursos, mitigación y adaptación al cambio climático, protección del medio ambiente, la biodiversidad y restauración de hábitats naturales.

  • Hospital Garrahan

    En Provincia NET participamos todo el año de los Programas del Hospital Garrahan. En cada uno de nuestros Edificios Corporativos colocamos contenedores para papel, y para acopio de tapitas de gaseosas que luego son derivadas a dicha entidad para la reutilización del material. Donamos en el 2014 al Hospital Garrahan 2.623 kilos de papel (evitando la tala de 40 árboles medianos); y 1.209 kilos de tapitas (aprox. 482 tapitas).

    El Hospital trabaja con el Programa de Reciclado de Papel y Tapitas de Plástico. Todo lo desechado como basura, vuelve a la cadena de consumo transformado en nuevos productos. De este modo, lo recaudado es invertido en la compra de equipamiento médico de avanzada tecnología, de insumos, funcionamiento y sostén de Casa Garrahan, mantenimiento edilicio, ayuda social, formación y capacitación de médicos y enfermeras.

        

      

      

      

      

      

 

  • División basura

    En los tres Edificios Corporativos ubicamos recipientes verdes y negros (con cartelería identificadora) para discriminar la “Basura” de lo “Reciclable”, promoviendo al uso consciente de los recursos y la disposición final de los mismos. La Empresa logró alcanzar en el 2014, un 37% en materia de elementos “Reciclables” contra un 63% de “Basura” (valores analizados en un lapso de 6 meses).

     Reciclables Reciclables

     

  • Optimización de recursos

    En Provincia NET tenemos como objetivo mejorar el desempeño ambiental, para ello incorporó en las firmas de los mails, mensajes de sugerencia de NO impresión de correos electrónicos, generando conciencia a través del Área Institucional y la Gerencia de Tecnología de la Empresa.

    Comenzamos un proceso de Digitalización de la documentación, lo que nos permite que la información quede asegurada de por vida, adaptada y actualizada a los tiempos y necesidades. Disminuimos costos de logística en envíos de documentos, pudiendo ser visualizados en simultaneo por los distintos empleados evitando el uso de fotocopiadoras e impresoras para su duplicación. Se optimiza de esta manera el consumo de tóner, papel y otros materiales de oficina y fomentando las buenas prácticas.

    Por otra parte, buscamos promover y difundir con diversas comunicaciones, el ahorro de energía tanto en la planta de trabajo como así también en el uso de los equipos de cada empleado.

  • Taller de Reciclado para Niños – Actividades Sustentables

    Durante las vacaciones, en el Balneario Arenas Blancas de la ciudad de Mar del Plata, los días 9, 10 y 11 de enero de 2014, se desarrollaron talleres educativos y actividades recreativas para los más chicos.

    En esta oportunidad nos acompañó Dibujo Uno, empresa con la que trabajamos desde hace tiempo en la difusión de la Educación Ambiental, cuyo fin es promover desde niños el cuidado del medio ambiente generando conciencia respecto de la importancia del cuidado del planeta.

    Mediante diferentes actividades, de un modo lúdico-pedagógico, fomentamos la reducción, la reutilización y el reciclado de residuos en los Talleres de “Papel Reciclado”, “Eco-Juguetes” y “Pintura”.

Día del Niño - CONIN "Ayres de Esperanza"

Ayudanos a abrigar 2017

¡EN PROVINCIA NET DONAMOS VIDA!