22/12/2017 - 12:04

Un nuevo espacio para más ZOONRISAS

Rehabilitamos una porción de un edificio gentilmente cedido por la Escuela Militar de Equitación del Ejército, para que la Fundación Zoonrisas -responsable de la actividad de Equinoterapia- pueda ofrecer la terapia en un ambiente seguro y acondicionado según sus necesidades.

Buenos Aires, diciembre 2017.- El día tan esperado llegó: la Ceremonia de Inauguración del Nuevo Espacio de Equinoterapia de Fundación Zoonrisas, reconstruido íntegramente por el Grupo Provincia y Provincia NET tuvo lugar los primeros días de diciembre.

Bajo la temática “Circo” muchos chicos que asisten diariamente a la Fundación, crearon y nos presentaron una demostración de las diferentes habilidades y capacidades que desarrollan y aprenden en su terapia con los caballos.

Alumnos, voluntarios, autoridades militares, amigos y familia estuvimos presentes en Campo de Mayo para festejar que más personas con capacidades diferentes puedan acceder, a partir de esta reconstrucción, sin costo alguno a realizar la práctica.
Acceder a este tipo de terapia - utilizando como herramienta de rehabilitación e inclusión el caballo - es de suma importancia para tratar su patología, ya que mejora su desarrollo, calidad de vida y aporta en gran medida con su recuperación.

El espacio que rehabilitamos para poner a disposición de la Fundación Zoonrisas se encuentra ubicado Campo de Mayo, una extensa área militar de 8.000 ha, a 30 km del centro de la Ciudad de Buenos Aires. Es un anexo a un gran galpón de 76m2 que se encontraba prácticamente en ruinas: las paredes con grietas de tipo estructural y el techo debía reconstruirse al 100%. El piso y contra piso estaba agrietados de forma severa.

En total se reconstruyeron 75m2  y la obra  incluyó una rampa para el acceso a la sala de espera y baños adaptados para personas con diferentes capacidades.
De esta manera, los pacientes cuenten con un área donde pueden esperar hasta que llegue su turno para realizar la actividad. Espacio que antes no poseían y complicaba en gran medida su participación.

El impacto de esta obra es ilimitado y por el momento abarca 8 localidades y 30 centros de rehabilitación y escuelas especiales.

 

Día del Niño - CONIN "Ayres de Esperanza"

Ayudanos a abrigar 2017

¡EN PROVINCIA NET DONAMOS VIDA!