AGUA SEGURA PARA CIENTOS DE CHICOS

Junto a la empresa social Proyecto Agua Segura pusimos en marcha una alianza para favorecer el acceso a agua segura a instituciones de la Provincia de Buenos Aires, en articulación con el Ministerio de Educación bonaerense.

La primera de varias acciones que vendrán, se llevó a cabo en la localidad de Campana. Nuestros voluntarios junto al equipo de facilitadores a cargo del proyecto, visitaron la Escuela Primaria n° 6. Allí dejaron en funcionamiento un filtro microbiológico que permite limpiar el agua de virus, bacterias y parásitos, previniendo a 100 alumnos de las enfermedades vinculadas al agua no tratada.

La instalación de esta tecnología innovadora es parte del Programa “Escuelas Activas” que también jerarquiza el intercambio educativo con la comunidad, a través de talleres de cuidado del agua y de higiene personal, como el lavado de manos.

El trabajo en red, la innovación tecnológica y la herramienta de la educación, permitirán mejorar la calidad de vida de toda la comunidad educativa, protegiendo a los niños de sectores vulnerables, garantizando el acceso al agua segura en la escuela.

Esta iniciativa también impactará en cientos de niños de escuelas de Marcos Paz y Florencio Varela.

¡Nos llena de satisfacción compartir esta novedad!

       
CONTACTO Centro de Atención AL CLIENTE. de lunes a viernes de 8 a 20hs. 0810-666-7768