SOLIDARIDAD CON SANGRE EN LAS VENAS

Desde hace tres años trabajamos mancomunadamente junto al Banco de Sangre del Hospital Posadas a través de Jornadas de donación. Difundir información importante y actualizada colabora a que cada vez haya más adhesión de voluntarios y la ayuda llegue a la mayor cantidad de gente posible.

Según investigaciones de la Organización Mundial de la Salud, el 80% de la población, en algún momento de su vida, podría recibir una transfusión de sangre. Este dato evidencia la importancia de nuestra contribución al Banco de Sangre del Hospital Posadas a través de la participación en sus jornadas de donación. La ayuda de nuestros donantes llega a:

  • Niños y adultos de mediana y alta complejidad, que requieren tratamientos integrales, complejos y muchas veces de larga duración. Que padecen cáncer, leucemias, anemias crónicas, o que son operados.
  • Personas accidentadas que son atendidas en el Hospital Posadas.
  • Mujeres que atraviesan partos con complicaciones hemorrágicas, cuyo tratamiento transfusional es esencial para que esas madres sobrevivan. Algunos pacientes llegan del interior del país y generalmente son acompañados solo por la madre u otro familiar, sin tener a quien acudir en Buenos Aires. Todos ellos requieren ser transfundidos en algún momento para poder recuperarse.

A los fines de convocar al mayor número posible de participantes, desarrollamos una fuerte campaña de comunicación previa a cada jornada de donación con el objetivo de concientizar sobre la importancia de este acto altruista. La campaña se efectúa en alguna de nuestras oficinas, donde recibimos a enfermeras y médicas del Hospital Posadas que formalizan las entrevistas y autorizaciones, y concretan las extracciones.

Una donación puede salvar hasta tres vidas y es por esto que nos sentimos orgullosos de anunciar que gracias a la solidaridad de todos nuestros colaboradores, hasta el momento llevamos salvadas 279 vidas. Esto se traduce en 10 meses de voluntariados y 93 donantes efectivos.   ¡GRACIAS!

 

 

CONTACTO Centro de Atención AL CLIENTE. de lunes a viernes de 8 a 20hs. 0810-666-7768