NUESTROS VOLUNTARIOS DIJERON PRESENTE EN LA ESCUELA N°13 DE SAN FERNANDO

Junto a representantes de la empresa social Proyecto Agua Segura y de la Dirección Provincial de Islas, llevamos adelante el tercer voluntariado que acerca agua segura a quienes no tienen acceso.

La jornada comenzó apenas pasadas las 7 am. en zona oeste del GBA. Desde allí, nuestro equipo de voluntarios partió hasta la estación fluvial de Tigre para continuar viaje junto a facilitadores de la empresa social Proyecto Agua Segura y representantes de la Dirección Provincial de Islas.

Con el equipo completo nos embarcamos en un recorrido por paisajes inimaginables y luego de 90´ en lancha llegamos a destino: la Escuela Primaria Nº13 Fragata Sarmiento de San Fernando nos esperaba. Ubicada sobre el margen del río a 40km de Capital Federal, cuya única fuente de agua es el rio o mediante la compra de bidones de agua mineral para consumo.

 

 

La primera en recibirnos fue Silvia, Directora del establecimiento educativo que reúne un total de 38 asistentes, entre alumnos, auxiliares y cuerpo docente. Junto a ella recorrimos las instalaciones y nos preparamos para participar de la capacitación. Todo el personal nos dio la bienvenida y pusimos manos a la obra.

¡Participamos del taller y dejamos el filtro microbiológico instalado!

  

 

La implementación de ésta tecnología representa la eliminación de más del 99.99% de virus, bacterias y parásitos; cumpliendo de esta manera con los más altos estándares en protección sanitaria según la Organización Mundial de la Salud (OMS). Asimismo, este tipo de instrumento posee una vida útil de entre 3 y 5 años, de acuerdo a su uso, y su tecnología se denomina “filtrado inteligente” ya que cumplido ese lapso de tiempo, bloquea el paso del agua no segura.

 

El voluntariado fue todo un éxito, interactuamos con los chicos, compartimos juegos, despejamos dudas y sobre todo nos divertimos aprendiendo la importancia del cuidado del agua y la higiene.

 

 

CONTACTO Centro de Atención AL CLIENTE. de lunes a viernes de 8 a 20hs. 0810-666-7768