PROYECTO AGUA SEGURA: UNA JORNADA EN EL DÍA MUNDIAL DEL AGUA

El pasado 22 de marzo se celebró en todo el mundo el Día Mundial del Agua. Nuestro Departamento de RSE tuvo el agrado de participar una vez más junto al Proyecto Agua Segura, de una jornada de concientización y trabajo en el Jardín 908 de Manzanares, Pilar.

El Proyecto Agua Segura trabaja día a día con las comunidades, familias e instituciones donde la problemática del agua es un tema urgente. Para dar respuesta a esto, desde nuestro departamento de RSE nos comprometimos a acompañar la causa, con el objetivo de transformar la realidad de niños en situación de vulnerabilidad y brindarles soluciones concretas.

En esta ocasión, junto a nuestro equipo de voluntarios y el equipo de Agua Segura, nos acercamos al Jardín 908 de Manzanares y compartimos junto a los chicos diversas actividades vinculadas a la problemática. Realizamos juegos con la finalidad de generar conciencia y hasta tuvimos la oportunidad de utilizar un microscopio para visualizar los microbios que se encuentran en el agua en mal estado.

Luego de tomar conciencia de la importancia de la higiene y el cuidado de este recurso, los chicos tuvieron acceso al agua que proviene del filtro microbiológico que dejamos en funcionamiento. La tecnología con la que cuenta el instrumento permite limpiar el agua de virus, bacterias y parásitos, previniendo a más de 230 alumnos de las enfermedades vinculadas al agua no tratada.

La crisis del agua es un fenómeno global que invita a diseñar nuevas estrategias para abordar una problemática que nos debe importar a todos. Según la Organización Mundial de la Salud cada año hay 1500 millones de personas afectadas por enfermedades transmitidas por el agua no tratada y 1 niño muere cada 90 segundos por esta misma razón.

“En Argentina cerca del 17 % de la población no tiene acceso a agua segura, lo que implica que 7 millones de personas consumen agua directamente de pozos, ríos o arroyos que no tienen ningún tipo de tratamiento”, aporta Nicolás Wertheimer, CEO de Agua Segura.

En este contexto, es vital el trabajo de todos para reflexionar a favor del cuidado de este recurso vital para el desarrollo de las personas y de las comunidades en general.

¡Agradecemos a Micaela, Kimberly, Lucrecia y Jimena por sumarse!

 

CONTACTO Centro de Atención AL CLIENTE. de lunes a viernes de 8 a 20hs. 0810-666-7768